Agencia Matriz del Sur

 

Ciudad de Buenos Aires.-El Jefe de gabinete del derechista gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, (fotografía) atribuyó hoy a «sectores ligados al chavismo» de promover la toma pacífica de establecimientos educativos en esta ciudad.

Según el verborrágico Larreta, «Es un frente político esto. En todas las escuelas tomadas se puede dar clase y hay obras de infraestructura en marcha. Se equivocan los que usan las escuelas para hacer política y toman las escuelas y les hacen perder a los chicos días de clase para hacer política», sostuvo el funcionario.

En excéntricas declaraciones a la opositora radio Mitre,-perteneciente al Grupo Clarín- Rodríguez Larreta aseguró que los promotores de las tomas de escuelas «están identificados» e integran agrupaciones vinculadas a «sectores del chavismo en la Argentina y La Cámpora (agrupación de jóvenes kirchneristas)».

 

 

El conflicto que mantiene la toma de 23 establecimientos educativos de la ciudad se relaciona con los reclamos de los estudiantes dirigidos a la pésima gestión del gobierno de Macri (quien esta siendo investigado por la justicia de realizar escuchas ilegales).