Patria Grande

Según una encuesta de la firma Vox Populi, la candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff se impondría en primera vuelta, si las elecciones se efectuaran hoy en Brasil.

El sondeo indica que Dilma, cuenta con 45% de intención de voto, mientras que el derechista José Serra tiene 29% y la candidata del partido verde, Marina Silva obtiene 8% de preferencias.

Para obtener el triunfo en primera vuelta, la cantidad de votos obtenidos por un determinado candidato, debe ser superior a la suma de los votos obtenidos por los demás contendientes.

La candidata del Partido de los Trabajadores y otras fuerzas progresistas logra sus mejores números en el nordeste brasileño. En Pernambuco, Dilma tiene una intención de voto de 66% contra Serra que apenas llega a 19%.

 

Por su parte, Serra ganaría en Sao Paulo, estado del que fue gobernador. Alli ganaría con 40% de los sufragios contra 33% de Rousseff.

La encuesta de Vox Populi, entrevistó a 3 mil personas, en 219 municipios de todos los estado de Brasil, excepto Roraima.