MS.-El presidente de Chile , Sebastián Piñera, dijo que la venta «prematura» de las acciones que tenía en la aerolínea Lan le significó una pérdida de u$s700 millones, pero que no se arrepiente de haberlo hecho.
«Uno de mis hijos me mandó un mail hace unos días atrás diciéndome que por la venta prematura de Lan perdimos 700 millones de dólares» , señaló en una entrevista con la
radio Agricultura.
«Yo le dije, ‘sabe qué más, no se amargue por eso, porque yo estoy feliz de hacer lo que estoy haciendo'» , añadió el mandatario, cuyos activos incluían más de un 26% de la propiedad de la principal aerolínea chilena.
Sebastián Piñera, cuya
fortuna la revista Forbes calculó en unos u$s2.300 millones a comienzos de año, vendió su participación en la compañía aérea, así como paquetes accionariales en otras compañías, a comienzos de su mandato, que se inició el pasado marzo.
Aún mantiene, sin embargo, la propiedad de canal Chilevisión y de acciones del club Colo Colo, por lo cual seguió recibiendo críticas por los conflictos de interés que ello supone.
Al respecto, señaló que la venta de Chilevisión está muy cerca de concretarse y no descartó, «en caso de ser necesario» también se desprenderá de las acciones del Colo Colo, aunque indicó que en este caso sería contra su voluntad.
«Yo no quiero
Agregó que su participación en el club
«La (crítica) que más duele es la de los amigos. Yo digo, por qué no levantan el
