Prensa Web RNV/Agencias


VTV
Ochenta por ciento de los medios de comunicación privados en el país, y con tendencia al alza, utilizan sus espacios para ejercer violencia contra el pueblo y el Gobierno Nacional.

Así lo informaron María de la Paz Higuera, Teresa Ovalles y Zaida Rausseo, integrantes del Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas (CNCCS), en una rueda de prensa que se realizó este martes en la Fundación Casa del Artista, sector Quebrada Onda, en Caracas.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el CNCCS repudió las acciones ejecutadas por algunos periodistas venezolanos, que fueron catalogadas como antidemocráticas y neofascistas; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Por otra parte, Rausseo leyó un pronunciamiento, cuyo texto fue revisado y aprobado durante una asamblea realizada por el CNCCS, este sábado en el Distrito Capital.

En el referido documento condenaron “el abuso en la utilización del espectro radioeléctrico y de la ilimitada libertad de expresión de la que gozan las empresas de comunicación comerciales, tal como quedó evidenciado en ocasión del movimiento telúrico registrado el pasado lunes 4 de mayo en la madrugada”.

En este sentido, se refirieron el caso de la empresa privada Globovisión, que utilizó el sismo ocurrido el pasado 4 de mayo en Venezuela para usurpar competencias de los órganos del Estado y crear pánico en la población. De igual forma, denunciaron el uso de la libertad de expresión para vilipendiar, manipular, mentir y exponer al escarnio público a líderes de la Revolución Bolivariana.

Advirtieron que es un delito la actitud que asumió Nelson Bocaranda contra la familia del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Bocaranda, periodista de la derecha en el país, en su columna semanal, violó el derecho a la privacidad que tiene todo ciudadano, cuando reveló datos como la dirección de habitación de Rodríguez y la dirección de la institución donde los hijos del dirigente acuden a practicar natación.