La SEC acusaba a la compañía y a dos empresas subsidiarias de estar implicadas en un esquema de sobornos con miembros de varios organismos gubernamentales iraquíes para conseguir contratos para suministrar equipamiento médico y de depuración de aguas, y que alcanzó los 3.600 millones de dólares (2.771 millones de euros).
General Electric, que cooperó con la investigación llevada a cabo por la SEC, ha aceptado pagar los 23.4 millones de dólares para cerrar esta investigación, aunque en el acuerdo extrajudicial la compañía no admite ni niega las acusaciones de soborno.
El regulador bursátil estadounidense ya ha llevado a cabo 15 operaciones contra compañías implicadas en sobornos en el marco del programa ‘Petróleo por alimentos’ en Irak, recuperando más de 204 millones de dólares (157 millones de euros). «Los sobornos y las comisiones son un mal negocio. Este caso confirma que la aplicación de la ley está activa en todo el mundo», aseguró el director de vigilancia de la SEC, Robert Khuzami.