El Jefe de Estado informó que el gobierno posee ahora 25,8% de las acciones de la televisora.
«(Nelson) Mezerhane tiene une empresa que está intervenida, que tiene 20% de acciones de Globovisión y otra empresa que tiene 5,8, sumando las dos, eso da 25,8 bueno, ‘ven a mi que tengo flor’ (…) ahora en los próximos días la junta interventora del Banco Federal está obligada, no es que quiera o no quiera, a designar un representante en la junta directiva de Globovisión, porque ahora tenemos nosotros 25,8 de las acciones y eso da derecho a nombrar un representante en la junta directiva», señaló Chávez.
«Yo estoy pensando en quien, Mario Silva, primer candidato, ese es un candidato, oímos nombres que vayan ahí a defender los intereses del accionista, capitalismo purito papá, eso es capitalismo». Entre otros nombres mencionó a Alberto Nolia, conductor del programa Los Pepeles de Mandinga.
«No estamos expropiando, nos estamos incorporando al negocio», agregó Chávez.
«Y hay otro 20% que está en el aire, porque al momento en que se le dio la concesión a un señor de apellido Tenorio que recibió un 20% y ese señor lamentablemente falleció, según la ley esas concesiones no son hereditarias», dijo.
«Suman 28,5 más 20 son 48,5 compadre; 48,5% de Globovisión» remarcó, al tiempo que destacó que el gobierno de Rafael Caldera entregó a la Iglesia Católica la concesión perteneciente a la Televisora Nacional Canal 5 (ahora Vale TV) para la cual recomendó el retiro de la misma.