Elargentino-matrizur.org
La película sobre el presidente brasileño tiene problemas de distribución en Estados Unidos, luego del acuerdo entre Brasil, Turquía e Irán por el programa nuclear de Teherán. «El distribuidor es judío y nos dijo que era inviable exhibir la película en un cine donde la mayoría del público es judío», dijo la productora.
La película «Lula, el hijo de Brasil», del director Fabio Barreto, tiene problemas de distribución en Estados Unidos a raíz del acuerdo firmado entre el gobierno brasileño y turco con Irán por el programa nuclear de la República Islámica, afirmó la productora del filme.
«El distribuidor es judío y nos dijo que era inviable exhibir la película en un cine donde la mayoría del público es judío», dijo la productora Paula Barreto, hermana del director de la película Fabio Barreto.
Folha de Sao Paulo informó que las imágenes de Lula da Silva celebrando el 17 de mayo el acuerdo de mediación nuclear con el presidente iraní, Mahmud Ahmadinjead, y el premier turco, Recep Tayyip Erdogan, en Teherán, «habrían vinculado demasiado al presidente brasileño con el régimen islámico que promueve la destrucción de Israel».
Un despacho de ANSA indicó que la película que narra la vida de Lula da Silva será exhibida dos veces durante el festival Premiere Brazil, organizado por el Museo de Arte Moderna (MoMA) de Nueva York.