Panorama de Medioriente
Washington.-Una nueva encuesta revela que hay una creciente oposición en Estados Unidos a la guerra de Afganistán, según CBS News.
Aproximadamente un 44% de los estadounidenses no aprueba la forma en que el Presidente Obama maneja esta guerra, lo que representa un aumento de 7 puntos porcentuales con respecto al 37% registrado en mayo de este año.
La cantidad de estadounidenses que creen que la guerra está yendo «un poco mal» o «muy mal», creció y pasó de un 49% a un alarmante 62% de acuerdo a la encuesta.
Ante esta situación, la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton viajaba al sur de Asia este sábado para intentar definir los objetivos de la guerra de casi nueve años en Afganistán, en un momento de «alta preocupación».
La visita de Clinton ocurre al mismo tiempo que los legisladores estadounidenses ponen en duda el curso que lleva la guerra, con un saldo de muertos de las fuerzas internacionales en aumento. Los congresistas también expresan temores crecientes por la corrupción en Afganistán y se preguntan cuál es la utilidad de tanta asistencia a Afganistán y Pakistán.
Funcionarios estadounidenses mantienen detalles específicos del viaje de Clinton en secreto, por razones de seguridad , pero señalan que dirigirá la delegación estadounidense en la conferencia de Kabul el 20 de julio.