Hispantv

Washington está contento y considera efectivos los aranceles que ha impuesto contra los productos chinos, mientras Pekín asegura que tales medidas no han afectado su economía.

China denunció el viernes las “mentiras” de Estados Unidos, tras las palabras del presidente Donald Trump afirmando que la guerra comercial entre los dos países tendría un efecto “devastador” para la economía china.

China, además, denunció las políticas proteccionistas de la Administración de Donald Trump. Advirtió que afectarían tanto la economía de Estados Unidos como la internacional. Así que urgió a Washington a abrir los ojos y escuchar las críticas internacionales.

El Gobierno chino va a crear su propia lista negra de empresas extranjeras “no fiables”, anunció este viernes el Ministerio de Comercio, en plena rivalidad comercial y tecnológica con Estados Unidos. Este anuncio se produce después de que Washington incluyó este mes al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei en una lista de empresas sospechosas a las que los grupos estadounidenses no pueden vender material tecnológico.