YVKE Mundial/Agencias
El politólogo Roberto Bacman, director de la encuestadora CEOP, aseguró el martes que la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creció y se ubica en el 52 por ciento, al tiempo que indicó que el mejor candidato del Peronismo Federal es Eduardo Duhalde.

«La imagen positiva de la Presidenta ha crecido, está en un 52 por ciento», señaló Bacman en diálogo con Radio América.

Agregó que «la oposición corre el riesgo de no superar el 40% de Kirchner en primera vuelta» y subrayó que dentro del Peronismo Federal, muchos no votarían por Mauricio Macri.

«Reutemann no tiene la misma intención de voto que tenía años atrás», detalló Bacman y dijo que «Macri y De Narváez van al mismo electorado».

Respecto a la situación en la UCR, apuntó que «el Cobismo o el Panradicalismo con Alfonsín son más rivales de Kirchner», aunque el Radicalismo «debe remontar la mochila del fracaso económico de sus gobiernos».

Estos resultados son publicados en la prensa Argentina, en momentos que la Presidenta Cristina Fernández está de gira por China, cumpliendo una apretada agenda.

Agenda de Cristina Fernández
El miércoles Cristina Fernández va a mantener un encuentro con el primer ministro chino Wen Jiabao en la sede del Consejo de Estado del gobierno asiático. Allí planean tratar varios temas que hacen a las relaciones bilaterales entre los dos países.

El jueves en Shangai, la presidenta argentina será recibida por el alcalde de la ciudad y mantendrá junto con su comitiva varias reuniones de negocios con directivos de empresas del sector privado chino. Luego presidirá otro almuerzo de trabajo entre representantes industriales argentinos y chinos, esta vez en el marco del proceso de colaboración mutua en la etapa final de la crisis económica global.

Por la tarde visitará la Expo Shangai 2.010, donde Argentina presenta un importante pabellón.

El viernes la presidenta argentina emprenderá el regreso a su país, donde diversas fuentes gubernamentales destacaron la importancia comercial de este viaje que se venía postergando desde enero pasado por la disputa política que se creó en la Argentina a consecuencia del proyecto oficial de utilizar reservas monetarias para hacer frente al pago de parte de la deuda soberana del país.