Un sondeo realizado por el Boston Review en su edición de mayo/junio, indica que un 38% de personas no judías en EEUU, culpan a los judíos en alguna forma por la crisis financiera, mientras que un estimado 25% culpan a los judíos, una cantidad considerable o más, por el desplome de la economía global.
El estudio fue conducido por Neil Malhotra, Profesor Asistente de Economía Política en la Escuela de Negocios de la Universidad Stanford, y por el Dr. Yotam Margalit, de la misma universidad.
En la encuesta participaron 2,768 estadounidenses.
Los judíos que respondieron, sorpresivamente mostraron casi los mismos resultados cuando se les preguntaba sobre el mismo tema, dando más apoyo federal para gobiernos de los estados y deducciones fiscales para la clase media, más que a los grandes negocios.
La investigación también destaca que 32% de los demócratas atribuyen por lo menos una culpa moderada a los judíos, a pesar del hecho de que los judíos son una parte central de la coalición electoral del partido Demócrata.
La crisis financiera en EEUU ha barrido con casi seis millones de empleos desde el comienzo de la recesión en diciembre 2007, con contribuyentes, la clase trabajadora en particular, con un creciente rencor hacia los negocios rescatados.