Aporrea.org / YVKE/ ABN

Aunque apenas comienzan las investigaciones del hallazgo y posterior incautación del arsenal de armas y prendas militares que realizó la Policía Metropolitana (PM),este viernes, se pudo conocer que este tipo de armamento utilizado para operaciones con objetivos precisos para aniquilar enemigos pertenecen a una organización terrorista que operaba en el conjunto residencial Altamar de la parroquia La Florida en Caracas.

El Ministro del Poder Para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, señaló este sábado que por el hecho ya se encuentran 4 personas detenidas. Estas fueron identificadas como Luini Omar Campusano de la Cruz (38); Edgar Floirán Sánchez (29); Diomedis Campusano Pérez (31) de nacionalidad Dominicana, y un francés de nombre Laurent Frederic Bocquet, de quien se conoció es una persona adiestrada en materia militar y francotirador que formó parte del ejército de un país europeo no mencionado. El ciudadano francés fue capturado en el estado Nueva Esparta por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo a la consulta realizada a la Policía Internacional (Interpol), Bocquet no registra ningún tipo de solicitud del organismo, además se conoció que registró su primer ingreso al país en 1996 y desde entonces presenta varios movimientos migratorios. El Aissami detalló que, de acuerdo a la información que se pueda extraer de los documentos y una computadora encontrados en el sitio del hallazgo, no se descarta que hayan nuevas detenciones.

“Nosotros podemos evidenciar que este tipo de armamento utilizado por estas organizaciones militares terroristas son para acciones de desestabilización, con este hallazgo no dudamos en decirle al país que hemos dado un duro golpe al terrorismo y a esos grupos que pretenden arrastrar a Venezuela a escenarios de sangre y de confrontación”, dijo.

Agregó que los diferentes organismos de seguridad ciudadana del Estado están desplegados y atentos para detener cualquier amenaza que pretenda atentar contra el pueblo y contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Las armas encontradas son: 500 gramos de explosivos C4; un segmento de cable electroconductor; 11 sistemas eléctricos detonantes para explosivos; 19.721 cartuchos de diferentes de calibres, 14 fusiles de diferentes modelos, de los cuales 5 son con miras telescópicas, 5 con miras láser y uno 1 con silenciador.

Además 5 escopetas calibre 12; 3 ametralladoras; 4 pistolas de diferentes calibres, 51 cacerinas para armas de fuegos de diferentes calibres, 2 chalecos antibalas; 11 equipos de radio transmisores, 3 portátiles de radio punto a punto; 1 radio base.

Se encontraron también 7 uniformes militares que no corresponden a los utilizados por la Fuerza Armada Venezolana; 8 facsímiles de granadas utilizadas para entrenamiento, 10 facsímiles de pistolas de diferentes calibres; 6 placas de vehículos con matrícula extranjera; diferentes equipos para la recargar y elaboración de municiones; una máscara anti gas, 7 celulares, 1 cuchillo de guerra, equipos informáticos, 9 envases contentivos de pólvora. El titular del MIJ hizo un reconocimiento al cuerpo de la Policía Metropolitana que ha está actuando a la altura del proceso revolucionario.