Previo al desfile de las tropas con ropas de época, pasaron algunos cuadros del balet Fuerzabruta, como el que representa a la Argentina, protagonizada por la bailarina que danzó en el aire durante los festejos del Bicentenario.
También hubo escolares con banderas y vestidos de guardapolvos que desfilaron en el Parque 9 de Julio, y una representación de los veteranos de Malvinas.
Al pasar los veteranos de Malvinas, la presidenta se colocó una boina roja con la insigna de los veteranos.
En el transcurso del desfile, la jefa de Estado, el ex presidente Néstor Kirchner, y los ministros aceptaron degustar empanadas elaboradas por la carroza «Famaillá», denominada capital Nacional de la Empanada.
Posteriormente, a partir de las 18 habrá un festival musical en la plaza Independencia, ubicada frente a la Casa de Gobierno, ocasión en la que se rendirá un homenaje a la fallecida cantante tucumana Mercedes Sosa, coordinado por su hijo Fabian Mathus, en el cual recordaron que la artista habría cumplido 75 años.
Del recital participarán, entre otros, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Luna Monti y Marian Farías Gómez, además del propio Charly García, que cerrará la fiesta, para la cual ya se está montando un escenario frente a la Casa de Gobierno.