Prensa Web RNV

 

 

 


Luego de recibir decenas de insultos vía twitter por el concierto que ofrecerá gratis este sábado en Caracas, Venezuela, el cantautor argentino Andrés Calamaro descargó en su twitter: «Burgueses atados sus huevos al twitter y la internet capitalistas, déjenme cantar tranquilo … o abstenganse de comentar con odio».

Al revisar la página twitter del conocido Rey Salmón se puede apreciar como se incrementó hora tras hora el ataque despiadado de los «antichavistas», hasta llegar a colmar la paciencia del cantante.

Los mensajes van desde: @edwin_laya: pana tú eres una mierda chavista. Digo, no es que los odie, sólo me dan asco y los bloqueo; hasta: @MrWon: cretino sino te gustan los venezolanos con no venir tienes, ni falta que haces x acá.

De acuerdo a información reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), antes del aluvión de ofensas, en vano el artista logró explicar, por la misma vía electrónica, «respeto el pensamiento de cada uno (algunos más que otros) y no entro en la interna politica que no me corresponde, saludos».

Más tarde, Calamaro intentó nuevamente disminuir la diatriba «política» y aclaró: No he llegado a Caracas y ya me están aburriendo con su polaridad furiosa, llevando todo al terreno del odio interior.

Haciendo el seguimiento cronológico de los mensajes (recibidos y enviados) se puede notar que fueron de mayor a menor en intensidad. El primero en el que se puede notar la incomodidad del autor de La Flaca dice: «hermanos venezolanos; se están pasando dos pueblos trasladando cada gota de realidad sutil al terreno político y consiguen aburrirme» (sic).

Si bien es cierto que Andrés Calamaro no incursiona en el juego político próximo (ni en Argentina, ni en los países que visita) es harto conocido su profunda admiración por Carlos Marx. No sólo por usarlo como imagen en el avatar de su cuenta twitter, sino porque frecuentemente apela a frases del genio alemán.

Otro de sus ídolos es el astro del fútbol Diego Armando Maradona, a quien le compuso uno de sus temas y de quien está orgulloso por su papel como técnico al frente de la albiceleste. Tras la eliminación de la oncena argentina y ante algunos ataques contra «El 10», Calamaro escribió: «El que siente asco por lo que Diego es o dice es un reaccionario CARETA, un vigilante medio argentino o un agente de la DEA encubierto».

Por supuesto que no sólo insultos recibió el cantautor argentino en su cuenta twitter. Decenas de mensajes de apoyo de sus fanáticos y de venezolanos que respaldan a la Revolución Bolivariana lo impulsan a seguir adelante. Para cerrar uno de ellos «@juanpachimiot: quizás te extrañes por los comentarios de la oligarquía rancia; nosotros ya estamos acostumbrados. Envíalos a la mierda».