RNV

El terrorista Francisco Chávez Abarca vino a Venezuela con un plan, que seguramente era parte de una gran conspiración para desestabilizar al país.

Así lo expresó el abogado que representa al gobierno de Venezuela en el proceso para la extradición del terrorista, Luis Posada Carriles.

Pertierra señaló que el arresto de este terrorista en Venezuela es muy significativo, «porque ese individuo estaba encargado del departamento de recursos humanos de la empresa terrorista de Posada Carriles y reclutaba a ciudadanos centroamericanos, más específicamente, salvadoreños y guatemaltecos a nombre de Posada Carriles para llevar explosivos a Cuba y hacerlos explotar en hoteles y restaurantes de la isla. Uno de esos explosivos logró detonar en un hotel cubano llamado Copacabana, donde murió un turista italiano de nombre Favio Di Celmo. Dicha bomba la hace explotar un terrorista salvadoreño llamado Raúl Cruz León, quien luego de ser arrestado confesó que había sido contratado por el terrorista Posada Carriles».

Asimismo, el abogado se refirió a la presencia de Chávez Abarca en Venezuela y aseguró que «esto no es una coincidencia. Él no vino a hacer turismo a Venezuela, venía con un plan. Yo no descartaría que se trate del asesinato del propio presidente Chávez, los contactos de ese terrorista son los mismos de Posada Carriles».

Respecto a la extradición de Posada Carriles que tramita Venezuela, Pertierra resaltó que «uno de los temas que va a juicio son la serie de mentiras que hace Posada Carriles en su trámite emigratorio, donde niega sus vinculaciones con el ciudadano de nacionalidad salvadoreña, Raúl Cruz León, en el caso del turista italiano muerto en la Habana, en el año 1997».

Por otra parte, señala Pertierra que el FBI tiene pruebas de que Posada le pagó a René Cruz León para hacer explotar la bomba en el hotel Copacabana.

«El reclutamiento de este terrorista se dio a través de Chávez Abarca, quien afortunadamente ahora se encuentra en manos de la justicia venezolana».