Press TV

Michel Suleiman, Presidente de Líbano


Beirut.-El presidente libanés, Michel Suleiman, ha declarado que Israel podría lanzar una nueva guerra contra el Líbano, prometiendo una respuesta contundente a los libaneses condenados por espiar para Israel.

«La aparición de una guerra de Israel es posible, pero no quiero generar una atmósfera de miedo», dijo Suleiman al periódico libanés Naharnet el miércoles.
«Las amenazas israelíes contra el Líbano son persistentes y tienen por objeto dividir a los libaneses entre los que apoyan la lucha contra Israel y los que no», señaló.
Suleiman también se comprometió a firmar «las penas de muerte dictadas contra personas declaradas culpables de espiar para Israel», informó un corresponsal de Press TV en Beirut.

Sus comentarios tuvieron lugar sólo unos días después del arresto de Charbel Qazzi – un técnico que trabajaba para la empresa estatal de telefonía móvil  Alfa – bajo sospecha de espiar para Israel.
Líbano comenzó una ola de detenciones relacionadas con el espionaje-en abril de 2009. Se ha detenido a decenas de personas sospechosas de espionaje.
Un general de brigada retirado de la Dirección General de Seguridad fue uno de los funcionarios detenidos de más alto rango . Más de 20 personas han sido acusados formalmente.
Líbano dice que la contraofensiva  asestó un duro golpe a las redes de espionaje de Tel Aviv.