TeleSUR

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que grupos de oposición estarían orquestando una agenda para generar un clima de violencia y de atentados, como parte de un plan para desestabilizar el país, en virtud del alto índice de apoyo que goza el Gobierno de la nación suramericana.

«Ustedes saben cuál es la realidad, y si quieren traten de negarlo, que gracias a Dios y al pueblo ecuatoriano tenemos un gran apoyo popular. Lo que nos preocupa es que la única manera, que tienen de desestabilizar a un Gobierno que tiene un 68, 70 por ciento de apoyo, sería creando un incidente tremendamente grave», dijo Correa.

El presidente escuatoriano considera que el grupo de personas que adversan al Gobierno emplea esa estrategia como arma, al no poder derrotarlo en las urnas debido a la alta aceptación que lo respalda, según una publicación del agencia pública Andes.

Correa además sostuvo que esas acciones se realizarían dentro del marco de las que encabezaron un grupo de nativos que integran la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) el viernes pasado, cuando se concentraron en la ciudad de Otavalo, norte del país, cuando se celebró la X Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

En esa oportunidad, el grupo de indígenas radicales, junto a un grupo de manifestantes que portaban lanzas, se enfrentó al cuerpo de seguridad de esa región ecuatoriana, evidenciando el nivel de violencia que sectores de oposición han emprendido contra la Administración de Quito.

«¿Qué esperan, qué quieren, que haya represión, heridos, muertos? (Â…) generar ese incidente y de esa forma desestabilizar al Gobierno», expresó el líder ecuatoriano durante el desarrollo de la sesión.

La cita cumplía con definir medidas para la construcción de Estados plurinacionales e interculturales, con la asistencia de presidentes de las naciones que integran el bloque regional y de dirigentes de organizaciones indígenas progresistas de Ecuador.

«Todos debemos estar sumamente atentos porque no hay otra manera de desestabilizar al Gobierno», indicó Correa.