El ultraderechista Jair Bolsonaro tiene el 55,49 por ciento y Fernando Haddad 44,51 por ciento. Siga la actualización de los resultados.
Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal gana las elecciones presidenciales en Brasil, resultado que representa el regreso del país a la extrema derecha después del fin de la dictadura en 1985.

La campaña electoral ha sido una de las más polarizadas en la historia contemporánea de Brasil por el enfrentamiento de dos modelos políticos opuestos. Fernando Haddad (PT) con el progresismo y inversión social como bandera, mientras que Bolsonaro con admiración por la dictadura.

El ultraderechista no asistió a ninguno de los debates presidenciales y su campaña se enfocó en el desprestigio de Haddad en redes sociales. Esta ola de fake news ha generado dudas sobre la claridad del proceso electoral.

Aunque se declara nacionalista, las propuestas de Bolsonaro apuntan a una política económica entreguista al sector privado. Bolsonaro tomaría posesión de la presidencia el 1 de enero de 2019 para el período comprendido hasta enero de 2023.

El TSE de Brasil da los primeros resultados en los que se le otorga el 55,24 por ciento de los votos al ultraderechista Jair Bolsonaro, mientras que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, tiene el 44,76 por ciento.

Estos resultados de la segunda vuelta son con el 99,27 por ciento de los votos escrutadas.

Haddad con la bandera del progresismo y Bolsonaro con elogios a la dictadura de 1964, que dejó al menos 421 muertos reconocidos, constituyen la elección entre dos modelos políticos y económicos opuestos.

La campaña electoral ha estado enmarcada en la distribución de fake news contra Haddad en redes sociales, por parte del equipo de Bolsonaro. El proceso electoral ha sido cuestionado por el efecto que las noticias falsas puedan ocasionar.