Los parlamentos y gobiernos de Brasil, Uruguay y Argentina, integrantes del bloque, aprobaron la decisión de que Venezuela los acompañe.
En un acto realizado en el palacio de Miraflores con el presidente sirio, Bashar Al Assad, Chávez mostró su confianza de que Venezuela será miembro pleno de Mercosur.
Por su parte, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, reafirmó este sábado la necesidad de que el Congreso de su país, de mayoría opositora, apoye el ingreso de Venezuela al Mercosur como ya lo hicieron Argentina, Brasil y Uruguay, informaron agencias de noticias.
“Pensemos seriamente en términos de futuro en una integración mucho más equilibrada (…). En un país que quiere ampliar el Mercosur (Mercado Común del Sur), y que eso beneficiará económicamente y comercialmente a nuestro país“, señaló Lugo.
El mandatario se expresó en esos términos durante la jornada de Gobierno que realizó en el Chaco (Región Occidental) y en respuesta a la posibilidad de negociar el ingreso de Venezuela con el parlamento, que nombró a su nueva mesa directiva el miércoles pasado tras un acuerdo gubernamental.
La decisión de la adhesión de Venezuela al bloque suramericano quedó en manos de Paraguay luego de que el Parlamento de Brasil aprobara en diciembre de 2009 esa petición, en virtud del protocolo de adhesión consensuado por los Gobiernos de los cuatro países en 2006.