Una persona falleció en el municipio de Leogane, en el departamento Oeste, donde varios ríos de desbordaron y cubrieron los barrios aledaños.
Esa zona, ubicada a 35 kilómetros de Puerto Príncipe, es constantemente azotada por las crecidas debido al alto grado de deforestación de sus suelos.
La responsable de Protección Civil, Marie Alta Jean-Baptiste, informó que las inundaciones en la norteña ciudad de Gonaives, capital del departamento de Artibonito, obligaron a los pobladores a moverse hacia las montañas cercanas y afectaron dos instalaciones turísticas.
En tanto, el gobierno haitiano anunció el levantamiento parcial de la alerta naranja en los departamentos Sureste, Sur, Oeste y Norte, y la amarilla en el resto del país ante pronósticos sobre la mejoría del tiempo.
Sin embargo, advierte a la población, en especial de las zonas más vulnerables, a cumplir con las orientaciones de vigilancia y mantenerse informada por la persistencia de las precipitaciones intensas durante el fin de semana.
Haití permanece bajo la influencia de una onda tropical, sucesora de otra que desde la semana pasada provocó fuertes lluvias, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas en la nación francófona y la vecina República Dominicana.