Brasil247-Matrizur.org

La encuesta Datafolha de esta semana divulgó apenas hoy su dato más relevante: el 33% de los votantes votarán «con certeza» en el candidato del ex presidente Lula, es decir, en Fernando Haddad; otro 16% puede votar, lo que significa que el potencial de votos de Fernando Haddad es del 49%; según la misma investigación, Haddad es el menos conocido de los candidatos y hoy sólo el 64% tiene la información de que él es el nombre apoyado por el ex presidente, quien fue alejado de las elecciones porque las ganaría con extrema facilidad

El reportaje del diario Folha de S. Paulo da los números precisos: «desde que Fernando Haddad fue oficializado candidato del PT, el pasado día 11, la parcela de los votantes que dicen conocerlo subió del 65% al ​​74%, y de los que saben que él es el nombre apoyado por el ex presidente Lula creció del 39% al 64% «.

En la última encuesta, el 91% dice conocer a Marina Silva (Red), mientras que el 87% afirma saber quién es Geraldo Alckmin, PSDB) y 86%, Jair Bolsonaro (PSL) y Ciro Gomes (PDT).

El potencial de Fernando Haddad, por lo tanto, es el más promisorio entre todos los candidatos: «el hecho de que aún no sea conocido por un cuarto de los votantes, sin embargo, puede ser positivo para Haddad, representando un espacio donde el petista todavía puede crecer en recta final de la primera vuelta, el 7 de octubre «.

El reportaje prosigue escaneando al petista: «entre votantes indecisos, por ejemplo, Haddad es el candidato menos conocido de los cinco más bien colocados en las encuestas -44% no saben quién es el petista.

Y, finalmente, subraya el dato más relevante desde el punto de vista electoral: «la parte de los electores que declaran que su voto podría ser influenciado por un apoyo del ex presidente Lula permaneció prácticamente inalterada en el último mes. Hoy, el 50% dice que no votaría en un candidato ungido por el petista, mientras que el 33% lo haría con certeza y el 16% tal vez optase por esa opción.