Sputnik
El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó a la ciudad sudafricana de Johannesburgo para asistir a la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).
La cumbre programada para el 27 de julio, culminará con la firma de la Declaración de Johannesburgo sobre los resultados de 10 años de trabajo de esta organización.
La agenda de la cumbre tradicionalmente incluye una reunión de los líderes de los BRICS con los dirigentes de otros países invitados al evento.
Se espera que los jefes de los países de los BRICS se reúnan con sus homólogos de varios países africanos, así como de Argentina, Turquía y Jamaica.
Además, Putin celebrará varios encuentros bilaterales al márgen de la cumbre.
Se prevé que el mandatario ruso se entrevista con sus pares de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de China, Xi Jinping, de Angola, Joao Lourenco, de Argentina, Mauricio Macri, de Zambia, Edgar Lungu, y con el primer ministro de la India, Narendra Modi.
El grupo BRICS es una unión informal de cinco países en rápido desarrollo, que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.
La X cumbre del grupo en Johannesburgo se centrará en los problemas de África y tendrá como lema ‘Colaboración para el Crecimiento Inclusivo y la Prosperidad Compartida en la Cuarta Revolución Industrial’.