Seapress.net


Buque portacontenedores “Africa Star” de la naviera ZIM (Archivo)

Jerusalem.- El buque “Africa Star” (Estrella de África ), perteneciente a la empresa naviera israelí ZIM, sufrió un intento de abordaje por parte de dos barcos piratas somalíes.

Según informó el diario israelí ‘Haaretz’, la acción naval marca el segundo incidente en 72 horas al mismo objetivo, cuando los insurgentes intentaron apoderarse de la embarcación que se encontraba a sólo 300 metros de la costa de Mombasa, en Kenia.

Los piratas que estaban fuertemente armados, fueron repelidos por los disparos de la guardia de seguridad israelí que custodiaba el buque: un comando del mossad especializado en defensa naval que actúa en casos de cargamentos especiales.

Según el diario «Haaretz», el grupo somalí contaba con información exacta de la ubicación del Africa Star y datos precisos de la valiosa carga que transportaba: un importante lote de diamantes ocultos en varios contenedores.

 

El mismo buque había sufrido un frustrado intento de abordaje en 2009.

Los medios israelíes también se hicieron eco del ataque a otrro barco con bandera maltesa sin israelíes a bordo, el ‘MV Frigia’, esta vez en el océano Índico, cuando realizaba un recorrido entre la ciudad israelí de Ashdod a Tailandia.

La naviera ZIM es actualmente una de las cinco empresas más grandes de portacontenedores de todo el mundo.