
Señaló que las solicitudes iniciales subieron en 12 mil, a causa del aumento de los despidos en el sector de la educación y la construcción.
El dato decepcionó los pronósticos de los analistas, quienes esperaban que los pedidos cayeran a 450 mil, desde los 456 mil existentes.
Especialistas explicaron que las últimas cifras ponen en entredicho la fortaleza de la supuesta recuperación.
Reiteró que la debilidad de los mercados inmobiliarios y residenciales junto al deterioro del mercado laboral, están entre los sectores más afectados desde el inicio de la crisis global.
Bernanke dijo que demorarán en recuperarse los más de ocho millones de puestos de trabajo perdidos durante la recesión, situación que mantendrá la inflación contenida.
Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) subrayó que continuarán las dificultades en el mercado laboral estadounidense, el cual tiene un índice de cesantía de 9,7 por ciento.
Agregó que el nivel de desocupación se mantendrá alto, situación que aumenta los riesgos de un nivel de desocupación permanentemente elevado.
Medios de prensa divulgaron recientemente que el 51 por ciento de los trabajadores estadounidenses sufre por las dificultades en el sector.