«Dos personas sin mediar palabra alguna dispararon contra el compatriota Argenis Vásquez Marcano, ocasionándole la muerte», precisó El Aissami, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Vásquez Marcano, agregó el titular del MIJ, se desempeñaba como Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Planta Toyota. «Repudiamos este horrendo crimen, además de expresar nuestras palabras de solidaridad y pesar a su familia y a sus compañeros de trabajo», expresó.
«La comisión está encabezada por el comisario Wilmer Flores Trosel, director del CICPC, quien iniciará la investigación correspondiente», precisó Tareck El Aissami.
Destacó que en este momento se está recabando toda la información de interés criminalístico y que se está en contacto permanente con los trabajadores de la Planta Toyota y con el gobernador de Sucre, Enrique Maestre, quien está dando todas las facilidades para esclarecer el crimen.
«Manifestamos que el Estado venezolano no va permitir que se arrebate la paz que tanto nos ha costado construir en el país y quien esté detrás de este hecho será puesto a la orden de la justicia venezolana», enfatizó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia.