ANSA

Johanesburgo.-La FIFA abrió una investigación por el uso de un láser que apuntó a Diego Maradona y a jugadores de la selección argentina el sábado en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, durante el triunfo 1-0 ante Nigeria.

«Lo advertimos inmediatamente y le preguntamos a la seguridad del estadio para que averigue. Según lo que sabemos hasta el momento, el hecho ocurrió sólo una vez y tampoco hemos recibido ningún comentario por parte de los equipos», dijo la FIFA, en un comunicado.

«No tengo noticias de que los parámetros de seguridad no estén trabajando. Son esenciales para cualquier gran competición e importantes por la seguridad. Y están funcionando bien», agregó Nicolas Maingot, director de medios de la FIFA.

«El láser paró inmediatamente, fue usado una vez durante el partido y no volvimos a advertirlo más. Lo informamos a las autoridades e inmediatamente paró», añadió Maingot.

Según trascendidos, especialistas de la FIFA advirtieron en realidad que el láser apuntó a Maradona en un momento y a otros jugadores argentinos después.