Kantar, una de las agencias de investigación más prestigiosas del mundo, encuestó las expectativas económicas de los argentinos y se encontró con respuestas muy negativas. El 53% de los consultados reveló que con su sueldo no cubre los gastos del mes.
“Esta situación se acentúa principalmente en los niveles socioeconómicos medio bajos y bajos y, en el Gran Buenos Aires, dato que marca una disminución del poder adquisitivo respecto a los últimos dos años”, explicó en el informre la investigadora Mercedes Ruiz Barrio.
“En el circuito de nuevas discusiones tarifarias, y procesos de negociación y renegociación de paritarias están resultando un componente clave en las Expectativas de la población que presenta una incertidumbre pesimista respecto tanto a la situación económica futura como al propio poder adquisitivo”, finalizó Ruiz Barrio.
«La entrada de dinero mensual de tu familia ¿alcanza para vivir aunque sin lujos o no alcanza para vivir según sus necesidades y expectativas?», fue la pregunta específica realizada por Kantar.