La información fue facilitada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves la detención de Carlos Eduardo Marrón Colmenares, propietario del portal Dólar Pro.
Ese portal, precisó Saab en declaraciones al canal del Estado, es uno de los que establecen la cotización ilegal del dólar en Venezuela, actividad que el alto funcionario calificó como «terrorismo financiero».
«Eso es algo totalmente inadmisible en un país donde existen instituciones democráticas firmes», apuntó el fiscal, tras señalar a Marrón Colmenares como «un verdadero delincuente de la peor calaña», por colocar la cotización del dólar al precio «que le daba la gana».
«Este señor creyó que podía actuar impunemente, a pesar de que su página la tiene ubicada en Florida, EE.UU. Pues no, la ley en Venezuela, con el Ministerio Público actuando, no tiene fronteras», acotó Saab.
#EnDirecto 🔴| Fiscal General anuncia detención del sueño de un portal de internet a través del cual se atacaba al B… https://t.co/pC8rJVnjri
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 12 de abril de 2018
En las próximas horas, el dueño del portal será presentado ante el Tribunal de Control número 3, bajo cargos de difusión de información falsa de tipo cambiario, legitimación de capitales y asociación para delinquir, delitos tipificados en las leyes venezolanas, refiere AVN.
El fiscal adelantó que las personas que han promocionado la página, especialmente en el ámbito de la farándula, también podrían recibir sanciones. Entre 2017 y 2018, ese marcador elevó el precio de la divisa norteamericana de manera tan exorbitante, que ha incidido directamente en la galopante hiperinflación que se vive en el país latinoamericano.
De igual forma, Saab destacó que portales como este, que fijan el tipo de cambio hasta diez veces por encima de la cotización oficial, son protegidos por el gobierno de los EE.UU., y que las acciones emprendidas por el gobierno venezolano han sido bloqueadas por Washington. Para el fiscal, la justicia estadounidense es «cómplice» de una «conspiración».