Agencias
Al menos cuatro personas resultaron heridas de bala por una mujer armada que posteriormente se quitó la vida en la sede central de la empresa YouTube en San Bruno, California, según ha informado la policía. Las autoridades no consideran que se trate de un atentado terrorista. La hipótesis es que se trata de un caso de violencia doméstica o laboral.
La Policía de San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, activó el protocolo de tirador activo tras recibir un aviso de disparos en la sede central de la empresa YouTube, en San Bruno, California, en la tarde de este martes.
Varios trabajadores de YouTube publicaron mensajes en Twitter informando de evacuaciones urgentes de la sede de YouTube en la avenida Cherry, esta tarde
Una portavoz del Centro Médico Standford, Lisa Kim, confirmó que al menos cuatro heridos están siendo ya trasladados al hospital para ser ingresados. «No sabemos su estado», apuntó. También el Hospital General y de Traumatología Zuckerberg de San Francisco, confirmó a través de un portavoz, Brent Andrew, que ha recibido «varios pacientes» y espera más ingresos.
Los SWAT han rodeado el edificio con vehículos armados estacionados afuera. En las imágenes difundidas por varias televisiones, se puede ver a los agentes ayudando a los empleados a evacuar el campus hasta un estacionamiento cercano, donde están siendo rodeados por vehículos de la policía.
Desde Google, la empresa matriz de Youtube, han comunicado que facilitarán información tan pronto como sea posible y esté confirmada por las autoridades.