Panorama Alternativo
Nueva York .-La empresa naviera israelí ZIM, ha sido relacionada con los atentados al Trade World Center en Nueva York cuando al menos dos aviones comerciales impactaran contra las torres gemelas, el día 11 de setiembre de 2001, dejando un saldo de miles de muertos. ZIM Shipping Company, una compañía israelí cuya mitad pertenece al Estado de Israel, dejó vacante su domicilio (10.000 pies cuadrados) en la torre norte del World Trade Center pocos días antes de 9/11, rompiendo su contrato de arrendamiento, con una pérdida de 50.000 dólares por la rescisión del contrato.
Michael Dick, que estaba investigando el espionaje israelí, antes y después de 9/11 observó este movimiento sospechoso y fue destituido de sus funciones por el jefe de la división penal del Departamento de Justicia, Michael Chertoff.
Al mismo tiempo, la compañía israelí de mensajería, Odigo, admitió que dos de sus empleados que trabajaban para la Mossad, recibieron mensajes instantáneos de advertencia de un ataque 2 horas antes del primer avión chocando. Esta advertencia no fue transmitida a las autoridades estadounidenses, hecho que podría haber salvado miles de vidas.
Odigo tiene una característica en su servicio que permite la transmisión de mensajesa través de una función de búsqueda basada en la nacionalidad, como la israelí.
Al conocer que estos dos particulares fueron judios, es muy probable que transmitieran el mensaje a otros teniendo encuenta que 4000 personas de origen judío trabajaban en las torres gemelas del comercio (varias de ellas en empresa naviera ZIM), pero sólo uno murió ese día.

La empresa naviera israelí ZIM, una de las 5 mayores transportadoras de mercancias del mundo, ha sido recientemente denunciada en Venezuela por presuntas acciones conspirativas contra el gobierno nacional  saturando con contenedores vacíos los puertos de La Guaira y Puerto Cabello como forma de obstaculizar la llegada de alimentos importados e impidiendo la distribución de miles de toneladas a los centros de comercialización  creados por el gobierno venezolano denominados PDVAL y MERCAL.