Ciudad CCs
El Ejército israelí difundió hoy nuevas fotos de herramientas y equipos de uso militar no armamentístico que supuestamente llevaban los activistas de la Flotilla de la Libertad, en un intento de convencer a la opinión pública de que no eran pacifistas.
Entre las herramientas que Israel sostiene que fueron empleadas para atacar a los comandos que asaltaron el lunes los barcos de la flotilla hay un número indeterminado de chalecos antibala con la media luna islámica, algunos equipos de visión nocturna y prismáticos.
También hay tirapiedras, cuchillos de cocinas, navajas, tijeras, dos sierras, un hacha y varios discos eléctricos para serrar metales. El Ejército reaccionó ante este “arsenal de guerra” con ametralladoras, bombas y gases lacrimógenos.
“Cuando las fuerzas israelíes abordaron el Mavi Marmara para dirigirlo hacia el puerto de Ashdod, se encontraron con manifestantes armados con armas como cuchillos, tirapiedras, bolitas de vidrio, varas de madera y metal, cadenas, una maza y cócteles incendiarios”, sostiene el Ejército en un texto que acompaña las fotos.
Según el recuento del Ejército israelí, al menos cinco soldados sufrieron heridas, dos de ellos graves, al ser apaleados por los activistas de la flotilla cuando descendían con cuerdas sobre la cubierta superior del Mavi Marmara, de bandera turca.
Fue en ese navío donde los comandos abrieron fuego contra los activistas, matando a nueve de ellos e hiriendo a unos cuarenta.
El texto militar destaca que “en los otros cinco barcos interceptados los soldados no encontraron resistencia y nadie resultó herido”.
Con la difusión de las fotos y de imágenes por vídeo filmadas desde helicópteros militares que sobrevolaban la flotilla, en las que se ve a activistas apalear a los comandos e incluso tiran a uno a una cubierta inferior, el Ejército trata de refutar las acusaciones de que abrió fuego sobre civiles desarmados.
“En el instante en que los soldados abordaron el Mavi Marmama se encontraron con una extrema resistencia y respondieron (con disparos) en defensa propia”, se alega en el texto que acompaña las fotos.