Agencias
Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del fallecido presidente cubano, se suicidó este jueves, informaron medios de prensa oficiales. Tenía 68 años.
De singular parecido con su padre Fidel Castro Ruz, con su distintiva barba y corpulencia, el hombre se quitó la vida luego de meses de recibir atención médica debido a “un estado depresivo profundo”, informó el portal Cubadebate.
“Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”, agregó una breve nota que fue leída además en la televisión cubana.
Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.
Durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales.
Este científico cubano, nació en La Habana en 1949, realizó estudios en la Unión Soviética y se desempeñó como profesional en el Instituto de Energía Atómica I. V. Kurchatov, uno de los principales centros de investigaciones atómicas de ese país. Durante el período de 1980-1992 fue Secretario Ejecutivo de la Comisión de Energía Atómica de Cuba.
También fue profesor titular y académico de la Academia de Ciencias de Cuba y doctor Honoris Causa del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas en la isla.
Sus funerales serán organizados por decisión familiar.