Buenos Aires, 31 may (PL) EL gobierno argentino condenó hoy el ataque perpetrado por Israel contra una embarcación que transportaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y como consecuencia del cual murieron 19 pacifistas.

Argentina lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas producida en este episodio y llama a que se realice una completa y exhaustiva investigación de los hechos, señaló la cancillería en un comunicado difundido aquí.

La nota formula también «un enérgico llamado al cese inmediato de actos de violencia que agravan la situación en el Medio Oriente y al levantamiento del bloqueo a la población de Gaza».

Aboga por la libre circulación de las personas y el ingreso de ayuda humanitaria a esa región y reclama la estricta observancia del derecho internacional humanitario y de las resoluciones de la ONU conducentes a lograr una paz justa y duradera allí.

El comunicado del Ministerio argentino de Relaciones Exteriores fue dado a conocer tras el ataque de fuerzas sionistas al barco de bandera turca Fleet of Freedom, que llevaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.