Aporrea.org/TeleSUR


 

Israel informó que deportará a sus países a los activistas humanitarios de ayuda a Gaza sobrevivientes tras el asalto asesino ordenado por las fuerzas militares sionistas. Amenazan con meter en prisión a quienes se resistan. Acusan a los integrantes del convoy pacífico de relaciones con organizaciones «terroristas». Se han confirmado 16 muertes y al menos 30 heridos, algunos de ellos graves.

En la expedición Free Gaza, de composición civil internacional y de carácter absolutamente pacífico, se encuentran activistas sociales humanitarios de distintos países y hasta miembros del parlamento europeo que navegaban hasta Gaza para llevar ayuda al sitiado pueblo palestino, sometido a un prolongado cerco de hambre en un pequeño territorio.Israel mantiene bloqueado el acceso por tierra y por mar para este pueblo, lo que acarrea dramáticas consecuencias para todos sus habitantes y especialmente para niños, mujeres embarazadas y ancianos.

 

Las reacciones internacionales contra la acostumbrada respuesta criminal de Israel parecen predecir importantes consecuencias para esta conducta. La actitud de reto del gobierno y de la maquinaria bélica israelí contra el resto del mundo parece no tener límites. Desde Gaza, Hamas llama una vez más al levantamiento de todos los pueblos árabes contra esta nueva agresión, que no respeta ninguna ley internacional ni precepto ético alguno.