politicargentina
Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se refirió a las detenciones y los procesamientos de funcionarios kirchneristas ordenados por el juez Claudio Bonadio y llamó a marchar «contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno».

En diálogo con Radio 10, el dirigente advirtió: «Es un proceso de persecución y represión. Queremos vivir en una país democrático y decidimos convocar a una marcha a Plaza de Mayo hoy a las 19 para terminar con el hostigamiento para quienes pensamos distinto al Gobierno y a los medios hegemónicos».

Cabe recordar que Bonadio procesó hoy con prisión preventiva y pidió el desafuero para detener a Cristina Kirchner en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir, por la que también fueron detenidos Carlos Zannini , Luis D’Elía y Jorge «Yussuf» Khalil.

El magistrado ordenó además la prisión domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman y la detención del ex líder de Quebracho Fenando Esteche. Por su parte, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva por el magistrado, quien dictó no obstante la prohibición de que salgan del país.

A las 17hs tendrá lugar además, La Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo, que se extenderá desde las 15:30 hasta el viernes 8 a la misma hora. Serán 24 horas de actividades bajo la consigna “La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”, con la Asociación Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini como principal convocante, junto a otros grupos sociales, políticos y culturales.