‘Los criminales tienen la capacidad de convertir en idiota útil a un Premio Nobel de la Paz, tienen la capacidad de convertir en idiota útil a un sacerdote y tienen capacidad de penetrar un periódico serio como The Washington Post’, declaró.
El mandatario recordó que el diario estadounidense entrevistó al mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses, quien aseguró que Santiago Uribe formó un grupo paramilitar en los 90.
Meneses se refugió en Argentina, donde el Nobel de Paz conoció el testimonio del policía, desmentido por Uribe, funcionarios del gobierno y jefes militares.
La Policía aseguró que el coronel en retiro de la institución, Pedro Benavides, dijo que integrantes de la banda de ‘Los Comba’ le ofrecieron dinero para involucrar a Uribe y al jefe de Estado con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Este lunes, el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, cuestionó las acusaciones de Meneses contra el hermano del presidente colombiano.
Pérez Esquivel afirmó que no confiaba en la Justicia colombiana y dijo que presentará ante las autoridades colombianas la declaraciones de Meneses.