La información la dio a conocer la esposa de uno de los marinos identificada como Itatí Leguizamón, quien destacó que tras el bloqueo de las cuentas bancarias de su pareja y la de otros tripulantes agudiza la economía familiar, reseña el domingo el portal argentino el Destape Web.
“Me enteré recién porque fui a cargar nafta (gasolina) con la extensión de la tarjeta de él y me marcaba error. Fui al cajero y lo mismo, no se puede sacar. Otros familiares me comentaron lo mismo. Vamos a recurrir vía legal a presentar un amparo”, apuntó Leguizamón citada en el texto.
14 buques se encuentran en la búsqueda
El jefe de prensa de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó este domingo que un total de 14 buques se encuentran tras la búsqueda del submarino, y confirmó que en las próximas 24 llegará el buque estadounidense, Sophie Siem.
De acuerdo con información publicada por página12, Balbi detalló que la próxima semana se sumará otro buque de origen ruso.
Asimismo, precisó que los familiares de los tripulantes se encuentran distribuidos entre la Base Naval de Mar del Plata, el hotel Antártida y sus domicilios.
En la mañana del 15 de noviembre el submarino de la Armada Argentina ARA San Juan perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata. La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.
El pasado 23 de noviembre, la Armada argentina confirmó que el submarino Ara San Juan, sufrió una explosión, aunque aún no hay conjeturas sobre las causas.
Con información: Página 12