Prensa Presidencial Venezuela

Buenos Aires, Argentina. “En 15 años resucitó esta Patria, la de San Martín y la del Che Guevara”, afirmó el presidente Hugo Chávez al tiempo de expresar que “el Bicentenario es un despertar estruendoso de la Patria grande”.

La afirmación la realizó antes de partir para Venezuela, al referirse a la participación masiva del pueblo argentino en la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Celebración en la que participaron presidentes como Rafael Correa, de Ecuador; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; José “Pepe” Mujica, de Uruguay; Fernando Lugo, de Paraguay; Sebastián Piñera, de Chile, y Evo Morales, de Bolivia.

El jefe de Estado venezolano dijo que en Argentina hay un huracán porque hace quince años “había un pueblo congelado, no se sentía ninguna brisa de pueblo”.

Expresó que ahora “no tengo duda de que tenemos Patria, la Patria grande, porque nosotros sólo unidos desde Caracas a la Patagonia, desde Caracas a Buenos Aires, por toda esta tierra suramericana, solo unidos tendremos la Patria grande”.

El líder de la Revolución Bolivariana catalogó como inolvidables las actividades que se desarrollaron en Buenos Aires, y expresó que “eso ocurre cada siglo. Qué bueno llegar a este día del Bicentenario con este jolgorio, con este entusiasmo popular. Significa que la nación está viva, porque esa es la nación, el rostro de la nación, los jóvenes de la nación, los niños, los trabajadores”.

El presidente Chávez resaltó que lo más impactante ha sido compartir “la fuerza popular, la fuerza de la juventud. Es una magia, es una pasión. Hemos visto aquí una revolución espiritual, de amor por la Patria”.

Recordó que hace siete años exactamente, cuando visitó Argentina para participar en la toma de posesión de Néstor Kirchner, al que calificó como un momento histórico, “comenzó a dar al traste con la era neoliberal que dio esta Patria grande”.

Finalmente dijo que los pueblos de Suramérica se llenan de júbilo para seguir batallando por los caminos de la lucha por la liberación de los pueblos. “Soy un hombre que anda por ahí luchando por la liberación de nuestros pueblos. Me llevo el corazón lleno de alegría, nos llena de emoción”.