Resultado de imagen para asesino texas

Devin Patrick Kelley

Agencias

El pistolero que ocasionó la masacre en la iglesia de Texas, ha sido identificado como Devin Patrick Kelley de 26 años de edad. Hasta el momento se sabe que el pistolero murió dentro de su vehículo donde se encontraron otras armas de fuego. No está claro si se quitó la vida o si fue abatido por la policía.

El Pentágono ha confirmado que el sospechoso identificado en el tiroteo masivo en una iglesia de Texas sirvió previamente en la Fuerza Aérea.

En una breve declaración, el Pentágono dice que Devin Kelley era un aviador “en un momento dado”, pero no se pudieron obtener detalles adicionales sobre su tiempo en la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea de EEUU dijo que Kelley fue dado de baja por mala conducta de la USAF en 2014. Registros confirman que prestó servicios en Logistics Readiness en la Base Aerea de Holloman, New Mexico, desde 2010 hasta su baja en 2014.

Fue juzgado en consejo de guerra en 2012 por dos cargos de agresión contra su cónyuge y asalto a su hijo por los que condenado a confinamiento durante doce meses y una reducción a la calificación de E-1.

Con este récord criminal era prohibido venderle un arma de fuego, de acuerdo a las Categorías federales de personas a las que se les prohíbe recibir armas de fuego, establecidas por el FBI. Sin embargo, en el vehículo donde huyó y posteriormente fue encontrado sin vida poseía un arsenal.

El ex militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos era un amante de las armas y, al momento de la masacre, exhibía su última adquisición en su cuenta de Facebook: un fusil de asalto Ruger AR basado en la popular plataforma del AR15, de la cual han surgido los M16 y M4 utilizados por el ejército estadounidense.

Se trata de una arma semiautomática, es decir que, para cada disparo, se debe presionar una vez el gatillo, muy popular en los Estados Unidos, y que se vende en calibre .223 (5,56 mm estándar OTAN), el mismo utilizado por las fuerzas armadas. Se pueden conseguir por menos de 500 dólares, según destacó El País.

“Ella es una puta mala”, describió Kelley en Facebook a su fusil.

Si bien aún no ha sido probado, una fuente ligada a la investigación dijo al sitio Daily Beast que el arma utilizada en la matanza podría haber sido la que aparece en la foto.

Kelley ingresó al templo vestido de negro, con un chaleco antibalas y comenzó a disparar. Al terminar la masacre, salió de la iglesia y dejó caer el fusil mientras escapaba de un civil que lo perseguía, disparando una escopeta, según confirmó el sheriff Joe Tackett en una conferencia de prensa.