Europapress
Kingston.- Al menos 31 personas han muerto, 28 de ellas civiles, como consecuencia de la violencia que se registra desde el domingo en la capital de Jamaica, Kingston, según un nuevo balance de la Policía divulgado este martes por la tarde.

El Gobierno ha declarado el estado de emergencia en varias zonas de la capital por la violencia generada tras el anuncio de que extraditará al presunto señor de la droga Christopher ‘Dudus’ Coke, de 41 años y líder de la organización criminal más temida del país. Sin embargo, las fuerzas de seguridad aún no han dado con el paradero del narcotraficante, pese a que han realizado asaltos en las zonas donde podría estar escondido.

El portavoz de la Policía Karl Angell explicó que en estos tres días se ha detenido a más de dos centenares de personas y, además, se han realizado importantes incautaciones de armas.

La situación de violencia, en la cual se producen enfrentamientos directos en las calles entre policías y jóvenes partidarios de Coke, se desató el pasado domingo después de que los simpatizantes del prófugo incendiasen cinco comisarías y comenzasen los robos de vehículos y los saqueos en señal de protesta a la decisión del Ejecutivo.

 

Este martes, miles de policías y soldados continuaron sus asaltos a las áreas más violentas de Kingston, según informó la cadena británica BBC. Además, al despliegue se sumaron también helicópteros de las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, existen informaciones aún no confirmadas que apuntan a que podría haber aún más bajas de civiles. Del mismo modo, ciertas fuentes hablan de que en el barrio de Tivoli Gardens, donde se sospecha que se esconde el líder narcotraficante requerido por Estados Unidos, Christopher ‘Dudus’ Coke, helicópteros gubernamentales estarían abriendo fuego contra viviendas.

Desde el pasado domingo decenas de soldados equipados con cascos, chalecos antibalas y fusiles de asalto patrullan este distrito intentando recomponer el orden, y ya se han enfrentado con pistoleros que presuntamente apoyarían a Coke. En el barrio, además, los rebeldes han levantado barricadas para enfrentarse a las fuerzas de seguridad.