Este plazo de publicación de los archivos fue establecido por el Congreso bajo una ley firmada por el presidente George Bush en 1992 para tratar de calmar las teorías de conspiración en torno al asesinato de Kennedy, atribuido a Lee Harvey Oswald en solitario.
archives.gov
Desde ese entonces, miles de estos documentos han sido revelados al público por los Archivos Nacionales.
La publicación de algunos de los archivos ha sido pospuesta hasta abril del 2018, según la decisión del presidente estadounidense Donald Trump. Desde la Casa Blanca han señalado que dichos documentos «serán examinados de forma adicional».
Según el memorando de Trump, «la comunidad de EE.UU. espera y merece que el Gobierno proporcione el máximo acceso posible a los documentos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy, para que las personas por fin puedan estar completamente informadas sobre todos los aspectos de este suceso crucial».
Con ello, el líder estadounidense ha señalado que los departamentos ejecutivos y agencias le propusieron que «cierta información debería seguir oculta por intereses de seguridad nacional, el orden público y asuntos exteriores».
El portal WikiLeaks ha publicado en su cuenta de Twitter la promesa de «una recompensa de 100.000 dólares» por los documentos clasificados sobre el asesinato de Kennedy, en caso que demuestren «violaciones de la ley, ineficiencia o un error administrativo».