ecodiario/matriz del sur

 

 

(archivo)

 

El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, restó hoy importancia a la alerta de pandemia por el virus de la gripe porcina que ha provocado la muerte de 176 mexicanos y pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 5 su nivel, y defendió la continuidad de los vuelos entre la Unión Europea y México.

En una rueda de prensa para presentar nuevas rutas en Madrid y Alicante, O’Leary no «dio ninguna importancia» a la alarma generada a raíz del brote y aseguró que en Europa no se va a producir una situación parecida a la que sufre México, por lo que consideró que «no debería andarse con máscaras por los aeropuertos».

«Esta nueva gripe ha estado últimamente en boca de todos pero nadie ha muerto en ningún aeropuerto», recordó O’Leary, quién fue contundente al afirmar no sentirse preocupado. «Sólo esperamos que no haya ninguna muerte por el brote en Europa, pero no va a afectar a los vuelos de Ryanair», dijo.

Para O’Leary el nivel de alarma generada responde más bien a una «estrategia política» para llamar la atención, aupada por los medios de comunicación al mostrar imágenes de pasajeros con las mascarillas.