Ante la decisión de las oligarquías de la Triple Alianza de suspender a Venezuela del MERCOSUR

Las oligarquías que gobiernan los países de la Tiple Alianza han lanzado un nuevo zarpazo contra el pueblo bolivariano y el gobierno del presidente Nicolás Maduro mediante la ilegal, ilegítima y abyecta decisión de suspender indefinidamente a la República Bolivariana de Venezuela como Estado Parte del MERCOSUR.

Ante esta temeraria medida ordenada por el gobierno de los Estados Unidos y ejecutada por los presidentes lacayos del Bloque Regional expresamos que:

1. La República Bolivariana de Venezuela es parte indivisible del MERCOSUR y no puede ser suspendida por presidentes de gobiernos que carecen de autoridad moral para juzgar a un país independiente y soberano que defiende su derecho a vivir en Paz.

2.Rechazamos enérgicamente la vil maniobra ordenada por Washington para aislar internacionalmente a Venezuela como parte de una estrategia intervencionista destinada a apoderarse de las riquezas naturales existentes en su territorio.

3. Exigimos que los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se abstengan de realizar acciones destinadas a generar desestabilización y zozobra en sus propios países como consecuencia de una decisión política que agrede a todos los pueblos del MERCOSUR.

4. Llamamos a todos los movimientos de trabajadores y movimientos populares de la Región a resistir el avance del neoliberalismo en cada país y denunciar la agresión fascista de los Estados Unidos y sus socios locales contra el heroico pueblo bolivariano y chavista.

5. Proponemos la realización de una Gran Asamblea de los Pueblos del MERCOSUR en defensa de las conquistas alcanzadas por los gobiernos populares y ante el intento de recolonización implementado por la derecha latinoamericana.

Que viva el Pueblo Bolivariano!!
Que viva la Patria Grande!!

Agrupación Jorge Di Pascuale-Sindicato de Farmacia.

Agrupación Verde y Blanca- Asociación Trabajadores del Estado

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.