“El Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y Venezuela toda reciben con júbilo genuino y enorme agradecimiento esta noble muestra de solidaridad y de amistad por parte de países que representan a millones de seres humanos que dicen basta de injerencias en Venezuela”, señaló el embajador según información de Sputnik.
La declaración conjunta fue leída en la sesión efectuada en Ginebra por el representante permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en esa ciudad suiza, Pedro Luis Pedroso, en nombre de 57 países de América Latina, Europa, África y Asia.
Valero resaltó que esta nueva victoria de la diplomacia de paz bolivariana es un duro golpe para los sectores que apuestan a la violencia frente a los llamados de diálogo y paz del Presidente Maduro.
En el texto se respalda la incorporación de países de América Latina y el Caribe al fomento del diálogo político en Venezuela y se condena cualquier acción que perturbe la paz, la tranquilidad y la estabilidad democrática del país.