El Gobierno Nacional marca presencia en los barrios
Prensa Comunitaria / Agencia Matriz del Sur

Ciudad de Buenos Aires.- El pasado martes 11 de mayo el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó y expuso en el barrio del Bajo Flores, sobre las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional desde 2003. Se debatieron también las problemáticas existentes en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
En el Centro Comunitario «Mate Cosido», junto a Jorge «Quito» Aragón, Secretario General de la Corriente Nacional Martin Fierro, el encuentro sintetizó en la necesidad de tener mayor presencia en la ciudad con los programas del Gobierno Nacional y se instó a la construcción de un espacio político que convoque a los sectores peronistas y progresistas para acompañar a la Presidenta Cristina Kirchner y derrotar al macrismo y otros partidos en las próximas elecciones a jefe de gobierno porteño.
En su exposición, el Ministro de Trabajo se refirió a la importancia del actual modelo económico y social en relación a la creación de fuentes de trabajo y a la mejora en la calidad del mismo, así como a los aumentos de salarios y jubilaciones que se vienen otorgando periódicamente desde el 25 de mayo del 2003, cuando asumiera su gobierno el ex-Presidente y actual secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner.
El Ministro respondió también a las inquietudes sobre la demanda de la CTA en el reclamo de su personería gremial en momentos en que la unidad de acción con la CGT comienza a ser una dato innegable en esta coyuntura política.

De la acividad participaron militantes de la Corriente Nacional Martín Fierro, delegados del gremio UTE, referentes sociales del Bajo Flores, integrantes de cooperativas de trabajo de la Villa 1-11-14, cartoneros, coordinadores de comedores comunitarios, entre otros.  Además asistieron  referentes del Peronismo Militante, La Cámpora y el Frente Transversal de la Comuna 7.

Todos coincidieron en la necesidad de tener una mayor presencia de las políticas nacionales en el distrito porque la crisis de la gestión macrista deja sin respuestas a miles de habitantes del sur de la ciudad comprometidos con el Proyecto que encabeza la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.