En los últimos días las redes sociales y la televisión mostraron fuertes contrastes sobre la realidad de nuestro país. El domingo el Gobierno hizo circular una foto de Antonia Macri «preparando un budín de mandarina» en una cocina de lujo y a las pocas horas un niño que se alimenta en un comedor comunitario dio una entrevista en la que le pidió a Mauricio Macri «que mande más mercadería».
Lautaro tiene 12 años y todos los días busca comida para él y su familia en el comedor «Mamá sopa» de la villa 21-24 de Barracas. En una charla con una periodista de Crónica Tv, el nene contó como es la delicada situación que atraviesa en su casa y que los alimentos que se distribuyen en el barrio «no alcanzan». Esta historia contrasta con la imagen de la hija de la familia presidencial que Juliana Awada divulgó en su Instagram.
«Yo quiero decir que el Gobierno, que mande más mercadería, porque yo en mi casa tengo mi familia y vengo a retirar comida para cinco«, contó Lauturo frente a las cámaras, y explicó: «No alcanza desde mi casa, y mi mamá está todo el día a mate. Y vengo, merendeo acá, vengo a comer acá«.
Antes las palabras del nene, la notera no pudo seguir con la nota y rompió en llanto. Lautaro se alimenta en el comedor «Mamá sopa» de la 21-24 de Barracas y expuso la crisis que están atrevsando los sectores más vulnerables de la sociedad.