Patria Grande

 

McClatchy Newspapers informa que los investigadores paquistaníes no han podido encontrar pruebas que vinculen a Faisal Shahzad, el sospechoso del atentado de Times Square, con los talibanes de Pakistán o con otros grupos militantes.

El domingo, el Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, dijo que los talibanes de Pakistán estaban “íntimamente involucrados” en el atentado fallido. Pero varios funcionarios estadounidenses han cuestionado la aseveración de Holder.

La semana pasada, el general David Petraeus describió a Shahzad como un “lobo solitario” que fue “inspirado por militantes de Pakistán pero que no tuvo contacto directo con ellos”.

Los medios McClatchy informaron la semana pasada que seis funcionarios estadounidenses habían dicho que no había pruebas creíbles de que Shahzad hubiera recibido entrenamiento terrorista importante de los talibanes paquistaníes o de otro grupo radical islámico. La ineptitud en la fabricación de la bomba fallida también despertó dudas sobre si Shahzad podría haber sido entrenado por los talibanes de Pakistán.

 

Mientras tanto, el Washington Independent informa que miembros del Comité Especial de Inteligencia del Senado recibieron hace poco un informe clasificado del atentado fallido con coche bomba. Luego de la reunión, los integrantes del Comité dijeron que todavía no había pruebas definitivas que vincularan a los talibanes paquistaníes con el atentado.