«En el caso venezolano (…) en este tiempo, la inflación tiene un alto componente especulativo. No obedece a la llamada lógica del sistema económico. Ahí hay un comportamiento especulativo y una direccionalidad política», afirmó el Jefe de Estado, quien la noche de este sábado tuvo Consejo de Ministros para analizar diferentes temas, principalmente la evaluación del comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor ( INPC).
En consecuencia, de manera enfática afirmó: «A la burguesía venezolana que todavía tiene mucho poder en el manejo económico, yo le advierto que no nos vamos a dejar acorralar».
«He dado instrucciones (…) estamos desplegados. Tráiganme las pruebas del acaparamiento y aplicaremos la Constitución y la Ley, yo no tengo ningún problema (…) el capitalismo no tiene arreglo», afirmó el Jefe de Estado, quien acotó que posiblemente el lunes se conozcan tales medidas.
Asimismo destacó que mientras el Ejecutivo Nacional hace importantes esfuerzos para mejorar el salario, los capitalistas inmediatamente incrementan los productos de primera necesidad.
Por ende, aprovechó para hacer un llamado a los trabajadores y poderes del Estado, entre otros, «a declararnos en campaña permanente de fiscalización, control, regulación y aplicar sanciones».
Puntualizó que el Gobierno Nacional intensificará sus esfuerzos para seguir con los operativos de venta de alimentos y productos cárnicos en todo el país mediante Mercal, Pdval e Hipermercados Bicentenario.