Había acelerado en lugar de desacelerar

 

Matrizur


Uno de los transbordadores que conecta la isla neoyorquina de Manhattan con Staten Island se estrelló hoy contra la terminal.

La policía neoyorquina aseguró que al menos 60 personas están recibiendo atención médica, aunque ninguna de ellas corre peligro de muerte. Unas diez recibieron heridas serias.

«El ferry chocó con el muelle en la maniobra de aproximación», explicó por su parte un portavoz de la policía. Según un vocero de los guardacostas citado por el New York Times, el accidente fue provocado por una falla de uno de los motores de la embarcación.

«En momentos en que el ferry llegaba al muelle de la estación St George de Staten Island, hubo una falla de los motores y el barco chocó contra el muelle», dijo el portavoz Charles Rowe.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar, atendieron a los pasajeros heridos en el muelle y transportaron a algunos a hospitales de la zona.

 

En primera persona. Algunos testigos presenciales, dijeron que el ferry había acelerado en lugar de desacelerar mientras se acercaba al muelle. Uno de los pasajeros explicó que el «ferry» aceleró inexplicablemente al llegar a la terminal, lo que hizo que se empotrara violentamente en el embarcadero en torno a las 9.25 hora local (13.25 GMT).

«Nos miramos extrañados. ¿Por qué está acelerando? nos preguntamos. Pensé que iba a morir. Cuando impactó, hubo personas que salieron volando literalmente», dijo el pasajero, que no fue identificado.

La línea de ferry que enlaza las dos islas es uno de los medios de transporte más utilizado por los neoyorquinos que viven en Staten Island y trabajan en Manhattan. El mismo ferry de la Staten Island, en Nueva York, en el que murieron en octubre de 2003 11 personas.

Se calcula que cada día toman estos transbordadores, que pasan cerca de la Estatua de la Libertad, unas 60.000 personas, si bien los fines de semana el servicio se reduce.

Si bien Nueva York se encuentra durante estos días en máxima alerta terrorista, luego de que se intentara hacer estallar un coche bomba en pleno centro de Manhattan el pasado fin de semana.

 

 

con información de Reuters y AP