TeleSUR

Los talibanes afganos anunciaron este sábado una nueva campaña de ataques contra las tropas internacionales invasoras a partir del lunes en Afganistán, de acuerdo con un comunicado emitido por la milicia integrista.
«El emirato islámico anuncia su operación de primavera, denominada Al-Faath («victoria») contra los americanos, los miembros de la OTAN y sus subordinados», afirmaron los insurgentes en la nota.
Según el documentos difundido, la operación incluirá tácticas guerrilleras, operaciones en ciudad, bloqueos de carreteras o centros militares, uso de minas y bombas camineras, sitios de localidades y detenciones de invasores.
Las milicias amenazaron, entre otras categorías, al personal militar estadounidense y de la OTAN, los consejeros extranjeros, «espías que posan como diplomáticos» y «todos aquellos que apoyen o trabajen por el fortalecimiento del dominio extranjero».
«El emirato islámico pide de nuevo la retirada inmediata e incondicional de todas las fuerzas invasoras. (…) Considera la «yihad» como el único medio hacia ese fin», afirmaron los insurgentes en la nota.